21 comentarios to “World of Warcaft: Adicción”

  1. ooh tienes toda la razón del mundo y te entiendo, yo antes hace 3 años comenzé a jugar Ragnarok Online y me volví adicta, jugaba todos los días, era un mundo totalmente nuevo para mi, conocí mucha gente, la pase súper ese tiempo, mis padres me decian como podia estar tanto en el pc, y yo les hablaba de todas las cosas que podia hacer ahí, no entendieron mucho ya que ellos jamás tubieron esa sensación, en su época no accedian facilmente a un computador.

    En el caso que me dicen que paso mucho les digo; prefieren que este en la calle con el riesgo de que me pase algo malo, o que este en mi casita tranquila jugando en el pc, es obio que preferiran que este en casa segura, ya pasado el tiempo empezaron como a acostumbrarse de que pasara muchas horas al dia en el pc.

    Hace 1 mes juego WoW Burning Crusade y denuevo volví a sentir lo mismo que por RO en ese tiempo *o*, juego todos los dias hasta tarde :P, es lo mejor RO quedó chiquito al lado de WoW ;D
    tengo una Human Priest 25 en wowchile low rates.

    Me encanto tu blog esta muy interesantes seguiré viendolo jijiji
    grax por postiar el triste video que puse, y si te interesa hice un foro que pretendo hacerlo .cl y como yo no se mucho aun de wow me gustaria que me ayudaras en algunas dudas que tengo.

    Cuentame de tí, de dónde eres? por que no puedes jugar wow, si es por money juega wowchile que es gratis n_n

    God Blesses You~
    Heaven Priest

  2. hahah gracias, Ya puedo jugar era solo un un dia tuve un problemilla de dinero y aproveché para no pagara la cuenta a drede y asi no jugar por un tiempito xD
    Soy de España, y tengo la suerte que mis amigos juegan también al WoW, digo suerte porque asi siempre cuadramos horas para salir a tomar café, ir al cine y esas cosas ;)

  3. Pos no se… si juegas 10horas al dia es que o no curras, o no duermes, o no estudias. Eso quiere decir que no me extraña que puedas jugar al WoW 10h y tener vida social.
    Porque yo estoy currando a jornada completa con un par de asignaturas en la uni y apenas me da por conectar 2 o 3 dias a la semana unas 3 horicas. Eso contando ir a hacer una birrilla el resto de dias.
    No me veo capaz de jugar 10h haciendo lo normal (ya te digo, estudiar, currar, etc) si no es que no duermo

  4. Pues a mi me parece lo mismo… ¿10 horas diarias y dices que no ha afectado tu vida social? Te enojas de que tu hermano se burle y tus padres te regañen, pero no haces nada por intentar cambiarlo. Mi novio juega RO hace 4 años, y yo si lo considero un adicto. Estamos juntos hace 1 año y aunque ha bajado bastante las horas de juego, no puede dejar esas malditas competencias de 2 horas que se hacen 2 veces a la semana. En esos momentos, nada mas que el juego existe. Incluso he estado enferma, he vomitado, he llorado al lado de el mientras está en eso, y no se da cuenta. Para navidad tuvimos una fuerte discusión por eso, y le dije que era el juego o yo. En el momento me eligio a mi, pero bastó que pasaran dos dias para ver que andaba deprimido, agresivo y que ya no me queria como antes (segun sus propias palabras). Para mi, eso si es una enfermedad, y el sabe que a mi me desiluciona mucho. Siempre lo he admirado por ser una persona muy inteligente y tener muchos logros en su vida, pero el hecho de que no sea capaz de dejar una obsesión asi, me hace ver que no es tan fuerte como yo creo, y me hace dudar un poquito de mi amor por el. Quiero ayudarlo, pero no se deja. Y no puedo proyectar una vida con una persona para la cual el mundo no existe durante algunas horas a la semana.

    Hoy llego de la casa de un amigo con un cd con el WOW… creo que será el inicio de mas y mas discuciones, y creo que si tiene que elegir otra vez, el juego me va a ganar.

    ¿No se dan cuenta que se están quedando solos?

    Yo también jugué un tiempo, para ver si realmente era tan enviciante… y si lo fue. Estuve dos semanas en que dejé totalmente de lado la universidad. Pero me di cuenta a tiempo y ya lo dejé, y lo desinstalé todo.

    De ahora en adelante yo ya no ayudo a nadie que no quiera ayudarse a si mismo… y he decidido empezar a preocuparme mas de mi misma, y a ser mas independiente. Si eso lleva al fracaso de mi relación, será el precio que estoy dispuesta a pagar por tener una vida sana.

  5. mmmm yo tenia novia y jugaba al wow. No tengo porque elegir. No me estaba ni me estoy quedando solo, porque he de hacerlo? porque ha de pasar que me quede solo? por jugar al ordenador? Yo juego mucho porque puedo, en el momento que tenga que elegir entre algún paso importante de mi vida y un videojuego, te aseguro que elijo el paso importante, ya ha pasado y pasará que tenga que dejarlo por trabajo, novia o lo que sea. Aún así, puedo hacer que todo sea compatible: jugar cuando estoy en casa, salir con mi novia, trabajar, no veo el problema la verdad.

    4 horas a la semana de juego te aprece que tu novio está mal? no lo entiendo, que quieres? 100% de su tiempo y de su atención? eso si me parece egoista y obsesivo. =)

  6. Mi novio juega al WoW desde hace dos años y estoy convencida de que es un adicto. Por culpa del juego ha dejado de lado a los amigos, la universidad, las salidas nocturnas… Su única obsesión es jugar. Su familia y yo estamos intentando que lo deje y ha empezado a ir a un psicólogo pero, la verdad, no creo que lo consiga porque para él el juego es lo único que vale la pena en la vida. Yo he decidido que no puedo mantener una relación con una persona que vive en un mundo irreal. Los que jugáis al WoW podréis justificaros si queréis pero sabéis perfectamente hasta qué punto este puto juego aisla y destruye a las personas. Blizzard es una empresa inmoral, que se lucra arruinando la vida de millones de personas. Me parece absurdo que alguien intente defender que pasar 10 horas diarias ante un ordenador es tener una vida feliz.

  7. La verdad esk 10 oras jugando, para mi k solo para para comer i dormir, la verdad es que deja el juego y sal con los amigos. Que de vida solo hay 1 i hay k aprovecharla. ;D

  8. Wakkas suma horas tio xDDD 10h de wow + 7 horas de dormiar ya son 17h te quedan 7mas, si curras a media jornada (4h) aun te da para algo, o si tienes pocas asignaturas, pos quiza tambien.. pero si no? al igual esas 10h son normales. Lo que dice la chica de que su novio juega 4h y eso es una obsesion.. pos estoy con wakka tampoco tiene que tener el 100% de su tiempo contigo (si estas enferma y tiene que cuidarte una temporada es otro tema).
    Pero wakka de verdad, que 10 horas no son normales colega. Que estamos diciendo que (aprox) el 40% de tu tiempo lo pasas en el wow. Miratelo asi, si te digo que de 12 meses al año tu te has pasado 5 meses seguidos jugando 24h.. no te parece exagerado perder tanto tiempo?

  9. He encontrado este sitio de suerte buscando sobre la peli del warcraft, puedo decir que yo tb he jugado mucho a esta basura, nunca antes ningun juego llegó a estimularme lo suficiente para jugar más de 2 horas seguidas 1 semana y adios. Realmente no es normal jugar 10 horas a no ser que ni trabajes, ni estudies ni hagas nada con tu vida.

    Hay un mundo ahi fuera TAN TAN bonito y tantas cosas por ver y descubrir que espantan! Asi que ya estas moviendo tu perezoso culo de ahi y buscando algo que hacer ahi fuera (esa es la parte de desengancharse mas dura)

    Recuerda lo que Gandalf dijo, “solo tu has de decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado”, y que no llegue un dia en que mires atrás y digas… pues yoooo he subido 10 pj’s a lvl 150.

    Bueno, todo esto viene por que este post es en plan de autoconvencimiento para decirte a ti mismo que no estas enfermo, peeeroo, colega… no te conozco, pero te diré que estas enganchado.

    Suerte y animo!

  10. Pues a mi me parece que cada quien se dedica a lo que le gusta si le gusta jugar que juegue y se envicie igual es la gente obesa que come y comen y comen y solo se la pasan viendo tv igual son los que les gusta hacer ejercicio que se le pasan tardes o mañanas en un gym solo para sentirte bien consigo mismo y conel trauma que les causa no poder conquistar a alguien.

    Si me preguntan el que trabaja no tiene tiempo a jugar peroigual juega de a poco no tanto tambien sale y se entretiene eso no tiene nada que ver y de vida social la vida social se hace igual en el juego que es mas (seguro) que en la calle donde siempre hay peligros claro que si esbueno salir de ves en cuando ir al cine y discfrutar de la vida pero nadie puede habla de los demas porque cada uno tiene su hobby y si el de ellos es jugar pues los felicito pero moderadamente claro :D yo tambien juego no paso mas de 4 horas jugango lo demas en estudios y vida social asi que no jusguen que igual ustedes tienen sus hobbys a los que les dedican mucho tiempo al igual queel jugador saludos Linuxx y Linuxve Servidor Tyrande Europa :P

  11. Pues la verdad yo estoy enganchado con este juego o.O es muy bueno el game pero es mas adictivo q nada, yo juego 5 hrs al dia
    por q eso es lo q me permiten jugar, si me permitieran jugar el tiempo q quisiera jugaria mis 10 hrs pero jugaria eso por q soy un puuuto adicto me digo puto por q me odio de tanto tiempo q pierdo T.T .
    veo q me hiso razonar al ver tantos problemas en mi hogar en mi colegio, no estudiaba por estar jugando, hasta me lelgue a reprobar en 7 clases por el jodido bicio…ahora mirare q hacer
    dejar de jugar wow definitivamente , jugar moderadamente mis 3 hrs
    y depsues a salir a la calle a exponerme a peligros jauajaja

    bueno mi conclucion…los q viven solos y nadie les critica les ira mal por q el wow afecta a los q mas tiempo tienen

    si quieren hablar o algun consejo o q me den a mi uno mi correo
    Kaiba_obelisco@hotmail.com chauu

  12. hola!! mi novio tb juega al wow desde hace unos meses, y la verdad que ya me empiezo a cansar. Yo no digo, q no juegue pero se pasa horas y horas jugando, ahora q ha empezado las vacas de verano, se levanta a las 12 y se acuesta a las 3 jugando. incluso me dice de no quedar porque tiene que jugar, q ya me verá el viernes y sabado y los demas dias a jugar… y la paciencia de uno tiene un limite. cuando le vea, tengo que hablar con el, porque no creo que sea weno pasarse tantas horas jugando, pq es un mundo irreal, el juego no te da ningun futuro, ni dinero… espero que cambie porque sino, la relacion no creo que vaya a tener mucho sentido, si prefiere jugar antes que verme.si quieren

  13. Aiya!
    Pasaba por aqui de casualidad y he visto el eterno debate (en serio, en la tv son videojuegos, toros, sexo, drogas,…) XD Me hace gracia, porque los videojuegos son “el extraño”, el nuevo que no estaba invitado a la fiesta de las adicciones. ¿Debo recordar que hay adicciones de todo tipo? Televisión, tabaco, café, trabajo, sexo, drogas, anorexia/vigorexia,… incluso este verano se habló de la “tanorexia”: ¡obsesión por estar moreno! Yo he tenido tv en mi cuarto desde los 8 años, consola desde los 9 (una Master System *snif*), ordenador desde los 13 y siempre he jugado a videojuegos. Cuando tenia tiempo en vacaciones me enganché a algunos, claro (tirones de 7 y 8 horas de Street Fighter o Final Fantasy) y ahora hace 4 años que juego a WoW, vivo con mi pareja (que no juega) desde hace 3 y trabajo mis 8 horas diarias, juego mi partido de futbol semanal con los colegas, voy a ver a la familia los findes y voy al cine cuando ponen algo bueno. WoW es mi hobby, como lo es la literatura. Como lo es de otros hacer casitas de muñecas, o coleccionar todo tipo de artículos, escribir, ver la tele,… A ver si aceptamos de una vez la industria del videojuego como una más del resto de culturas de ocio (de hecho, la que factura más dinero en el mundo, mas que Hollywood incluso) Yo juego mi horita o dos al día y los findes tengo dungeons desde 2 hasta 5 horas, y no cada finde.
    Cada uno se gestiona el tiempo que tiene como puede y quiere. Estoy de acuerdo en que hay casos extremos, pero no acusemos a Blizzard como se acusa a RockStar por la saga GTA. ¿Acusamos acaso a ZARA de que existan adictos al shopping (que existen)? ¿Y a Vodafone por los que generan facturas de 500€+? Miremos dentro de nosotros mismos y echémonos la culpa de algunos de nuestros defectos, por favor, y aprendamos a controlarlos. Y si no, demos un golpe de estado para así poder decirle a la gente lo que tiene que ver y lo que no, o lo que es subversivo y maligno para la ciudadanía, pero… eso sería un poco peligroso, ¿no creéis?
    En fin, a cuidarse mucho y recordad que la libertad propia acaba donde empieza la de los demás.

  14. me parece que estas bien i en buen camino lla que llo levo jugando 4 años wow, los primeros 2 años jugaba 12 horas diarias!! pero un amigo me izo caer en cuenta de que tenía un problema y lo solucione de la siguiente manera: vendi mi ordenador.
    jajaja los primeros días fueron fatales, no comía, no dormía por estar pensando en wow, tenía ancias de jugar pero unas semanas despues se me pasó, ahora compre una casa, tengo un trabajo bien pagado, compre un nuevo ordenador y cuando llego de mi casa del trabajo juego 2 horas wow, los fines de semana los sabados salgo a trotar y a paseos con mis amigos y eol domingo juego wow 6 horas.
    asi logro controlarme y tener una vida social estable, al principio fue duro pero luego lo supere :)

  15. La verdad es que es hablar de los juegos online y se me pone la carne de gallina. Leer noticias de este tipo es tremendamente alarmante.
    A mi novio le encantan estos juegos, hasta tal punto de dejarlo todo de lado por él. Estuvimos a punto de dejarlo por el dichoso juego.
    La gente, normalmente, no sabe poner límite, y lo peor de todo es que no se da cuenta…

  16. mira tienes razon en ke no todo el mundo esta enganchado pero yo tengo un problema y serio mi marido juega una media de 14-16 horas al dia a perdido su trabajo pasa de su hija por completo y la niña ya no kiere ni estar con el le dices cuidala 5 minutos y la sienta delante del ordenador y mi a llegado a pegarme por apagarselo eso sin contar ke paso 4 dias sin darle de comer al perro pk no tenia tiempo esto es desesperante y no admite tener un problema ke alguien me ayude pk no creo ke pueda aguentar muxo tiempo mas tirando mi vida al lado de un enfermo

  17. okey alejate de el vanessa que esperas!!!, aunque me parece algo extraña tu situación, si a tu esposo le pasó todo eso, que no me creo todavía, el día que te pegó ya es para que estuvieras firmando la nota de divorcio, y por favor, vende ese perro!!!, es un extres en el hogar, quien lo limpia, quien lo pasea, recojan el popo, fuck perros hemos tenido mas de 7, cuantos perros necesita mi hermana “menor” de 17 años para desarrollar la ternura?? -.-.

  18. Tengo un familiar que lleva 2 años con el jueguecito world craft, ha terminado a duras penas la ESO ha intentado estudiar algo pero en cuanto tuvo problemas, es decir ,dificultades volvio a querer encerrarse en ese mundo del video juego, ahora nos culpa a todos de su desdicha y no quiere que se le ayude, solo lamenta la vida que tiene, pero el rato que esta en el juego es normal, charla con los del juego ect, es cuando va al mundo real cuando se irrita por todo, total que la familia opta por dejarla seguir jugando esperando que en algun momento reaccione, porque sin el juego se pone peor. no trabaja ,no estudia, las pocas veces que sale le molesta que le pregunten que hace, no digo que este juego sea el culpable pero deberia ayudar ya sea con psicologos profesionales que intereactuen y puedan ser contratados por los padres ,porque vivir es salit ,trabajar formar familia ,lo que genera esto es como la droga EVASION DE LA REALIDAD ,solo pedimos ayuda no que eliminen el juego eso no es la solucion.gracias por leerme

  19. Hola a todos:

    Llege a esta pagina precisamente porque buscaba como este juego WOW tiene enviciados a varios. Mi esposo es uno de ello; para mi ha sido muy dificil entender este “hobbie” que fue como el me lo pinto en el noviazgo. El se veia una persona que parecia tener en control su vida, en el sentido de que jugaba varias veces a la semana, algunas veces los fines de semana, y a mi no me parecia tan mal. Pero una vez casados todos cambio desagradablemene para mi, debo confesar incluso, que me senti enganada. Mi esposo solo trabaja, jueg, come y duerme; es algo que desde luego nos ha traido muchos problemas. Yo no podia entender como un hombre recien casado, podia quedarse en la compu jugando, en plena luna de miel, y asi hasta el dia de hoy. Esto ha sido mi relacion por casi 2 anos. No me atreveria a culpar a un juego, no es el juego el que tiene la culpa, sino que el juego es solo la exteriorizacion de un problema en la persona. He intentando de todo con mi esposo, ayuda sicologica, espiritual, ahora me encuentro en la etapa en que me he ocupado de mi misma, olvidandome lo que el quiere hacer con su vida. Es bien triste creanme ver como un hombre de 46 anos(la edad de mi esposo) se pone a jugar desde que amanece hasta entrada la madrugada del siguiente dia, y lo hace asi ahora mas porque esta de vacaciones e su trabajo, ya que como maestro tienee casi 3 meses de vacaciones. Mi esposo ha subido casi 20 kgs de mas, tiene mala circulacion, solo juega y juega, viene me besa ocasionalmente, eventualmente tenemos sexo, comemos juntos, aunque cada vez menos. Para mi esposo, el que estemos juntos en la casa, para el significa que estamos compartiendo. El tema es largo, los detalles igualmente, lo unico que yo les puedo decir, es que la actitud de mi esposo desde luego no me guste, me hace sentir bien mal, porque se que tiene un serio problema, y es triste que el mismo no pueda verlo, ya que el ha encontrado todo tipo de pretextos, todos bastantes buenos por ciertos, para justificar su gusto por el juego. Una cosa es tener un hobbie, que uno puede disfrutar eventualmente varias veces a la semana, o cuando se esta solo, pero la vida no es solo entretenimiento, hay que buscar un equilibrio, porque cuando no lo tienes, siempre vas a tener problemas. Yo ahora me encuentro intranquila, ya he dejado de recriminarle, si lo que hace o no es bueno o malo, de verdad que me aguanto muchisimo para no criticarlo mientras lo veo ahi sentado, sin mas mundo que su juego, es bien triste porque me case enamorada, apostando todo para que tuvieramos un matrimonio lindo, equilibrado, mas por el hecho de que los dos somos bastante adultos como para ya haber aprendido de nuestros errores, al menos los relacionados con las emociones. Yo soy la 4a esposa de mi esposo, para mi el es el primero, asi que tengo que aceptar que esta relacion ya no funciona, y no voy a justificarme yo declarando que yo soy perfecta, pero si creo que he puesto todo lo que me ha tocado en la relacion, para ayudar a que haya el equilibrio, pero cuando la otra parte no piensa igual, creo simplemente que eso significa que estamos en la relacion equivocada. En resumen, yo podria tambien decir aqui, que en un tiempo conveniente voy a pedirle el divorcio, por culpa del WOW, pero siendo honesta, no es el juego el responsable, sino el reconocer, que algunas personas aun no estan listas para un compromiso con el matrimonio, porque para estarlo hay que estar dispuesto a tener un equilibrio sano en las areas de mi vida, sin que ello signifique dejar de hacer lo que nos gusta. En fin, solo queria expresar mi testimonio. Y de verdad les digo, a quienes esten pasando por una situacion similar en donde el WOW este de por medio, que piensen y conssideren que nada externo a uno tiene el poder de controlarnos, si nosotros no lo permitimos, pero si lo hacemos, no culpen al factor externo… Saludos Betty

  20. Las adicciones siempre han empesado desde la antiguedad por naturalesa hombre animal por pelear para ser el mas fuerte conquistar controlar los teritorrios.Hasta que el hombre ha desarollado la imaginacion.Pasaron años siglos despues que descubrieron las drogas a partir de frutos y plantas ej:El vino.El vino ha ayudado a resarollar aun mas la imaginagion sobre las guerras algo del sexo.Los piratas tomaban ron para imaginar robando barcos mercantes alegrarse sobre la vida.Asi susesivamente hasta que inventaron las drogas ej:cocaina,marihuana,etc.Estos era màs potentes que el vino y el ron la imaginasion es mas potente que llega a ver colores texturas aun màs reales.Despues de los 90 llegaron los videos juegos la imaginasion lo vivia en una pantalla.Como lo dige al principio es lo mismo para ser el mejor virtualmente controlar los territorios de la Horda o Alianza dependiendo el reino…

  21. Si no puedes cn tu enemigo… ¡UNETE A ÉL!
    XDDDDDD..

Responder

 
